22/9/16

Fútbol Pre-Metrosexual (VIII): Pedro José Lorenzo Galán

 

En un alarde de pre-metrosexualidad Pedro José Lorenzo Galán posó para Don Balón ataviado con la camiseta del Extremadura del logo de la Expo Lisboa '98, un mono de trabajo y la gorra con el escudo del club serigrafiado a un solo color para ilustrar uno de los tantos reportajes que se le dedicaron al conjunto extremeño a mediados de la década de los noventa.

La caracterización de Pedro José con el mono de trabajo simbolizaba la entrega, lucha, honestidad y sacrificio de su juego. El centrocampista, que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Extremadura y que al momento del reportaje no había cumplido los treinta años, era el capitán y uno de los pilares del equipo que dirigía Josu Ortuondo y que a pesar de no haber conseguido mantenerse en Primera fue una de las sensaciones de la Liga 96/97 debido a la presencia de Francisco Javier Carpio Pineda, Ito, Quique Estebaranz, Carlos Fernando Navarro Montoya, José Basualdo, Juanito, Carlos Duré y Walter Silvani.


Referencias:
Pedro José Lorenzo Galán (Ficha en BDFútbol)
Don Balón (Hemeroteca)

1 comentario:

  1. Y seguro que tampoco llevaba tatuajes. La estética de hace unas décadas molaba más, eran más "normales". https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar