10/7/16

Diego Latorre al Valencia (1995)


          
"No entiendo por qué Diego Latorre no está jugando en el Tenerife. Es un gran futbolista. Si no tuviese a Pedrag Mijatovic en el equipo le ficharía..." (Carlos Alberto Parreira, entrenador del Valencia) 

El 27 de Abril de 1995 el Valencia se midió en Mestalla a la selección de Brasil. Para el choque, Francisco Roig convocó e hizo jugar a Diego Latorre y Claudio Paul Caniggia. Latorre, ex Boca y Fiorentina, pertenecía por entonces al Tenerife y su inclusión entre los titulares del conjunto ché se debía pura y exclusivamente al interés muy mal disimulado del presidente valencianista para hacerse con sus servicios. La presencia de Caniggia, por otra parte, resultaba inexplicable, siendo tal vez una maniobra de su representante para encontrarle equipo en España. 
 
La actuación de Diego Latorre ante Brasil fue sensacional. Con un amplio repertorio de pases y regates se hizo en más de una ocasión merecedor de los aplausos del respetable, llegando incluso a despacharse con un gol a los pocos minutos de iniciarse el partido. El entrenador del Valencia Carlos Alberto Parreira, encantado con su actuación, no dudó en mostrarse interesado en la posible llegada del argentino e indignado con Vicente Cantatore por no haberle dado más oportunidades.

El anuncio del arribo de Juup Heyneckes al banquillo tinerfeño, que al parecer traía consigo al búlgaro Iordan Letchkov y a los alemanes Köde y Markus Schupp alimentó los rumores de un traspaso que parecía hecho. Sin embargo y como suele ser habitual en estos casos, el traspaso quedó en nada y Latorre terminó marchándose al Salamanca de Juanma Lillo.
                               

Referencias:
Diego Latorre (Ficha en BDFútbol)
Valencia 4-2 Brasil (Renaldinhos & Pavones)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

1 comentario:

  1. Gambetita Latorre era muy bueno. Si hubiese jugado en el Valencia hubiese triunfado seguro. Que pena. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar