4/4/17

Salva Ballesta en el Bolton Wanderers (2003)


"Soy un profesional y sólo quiero jugar al fútbol. En Valencia no me dieron oportunidades así que voy a buscarlas en la Premier" (Salva Ballesta)

Sin sitio en el Valencia de Rafa Benítez, Salva Ballesta fue cedido al Bolton Wanderers en Febrero de 2003. A las órdenes de Sam Allardyce, en un equipo que desembolsó cerca de 800 mil euros en concepto de ficha y cesión y que contaba con la presencia de Youri Djorkaeff, Jay-Jay Okocha e Iván Campo, el delantero aragonés apenas consiguió disputar 6 encuentros, casi todos ellos como suplente. 

Salva no consiguió marcar ni adaptarse al fútbol inglés y al expirar su contrato de cesión regresó a España para fichar por el Málaga. Algunos aficionados del Bolton lo comparan con un Mário Jardel que en clara cuesta abajo deportiva y personal llegó a jugar 7 partidos durante la temporada 03/04 varios equipos antes de recalar en el Alavés de Dmitri Piterman en 2005.


Referencias: 
Salva Ballesta (Ficha en BDFútbol)
"Salva set for Bolton" (Sky Sports, 12/02/2002)

1 comentario:

  1. Muy a lo Javi Moreno, sólo que en el caso de Salva su explosión fue en Segunda.
    Compararlo con Jardel es temerario, aunque el brasileño tuvo la cuesta abajo más bestia que pueda recordar, la realidad es que tuvo una trayectoria goleadora muy importante durante varias temporadas y en diferentes equipos.

    ResponderEliminar