6/4/17

Pablo Cavallero a Dennis Bergkamp (2004)


"Thierry Henry caminaba con la pelota en el centro de campo como vacilándonos y yo preguntaba ¿Es que nadie le va a pegar una patada? Yo estaba caliente. En eso le meten una pelota picada entre los centrales a Bergkamp y digo ¡Ésta es la mía! ¡Perfecto! Y le tiré a la cara, viste. Le tiré a romper ¿Viste cuando se te sale la cadena? El árbitro pitó saque de puerta y mi padre estuvo un mes sin hablarme." (Pablo Cavallero)

El 10 de Marzo de 2004 el Arsenal de Arsène Wenger selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League 03/04 luego de derrotar en Highbury al Celta de Vigo de Radomir Antic (2-0) con dos goles de Thierry Henry.

En el minuto 62 se produjo una de las entradas más escalofriantes que se recuerdan en la competición cuando Pablo Cavallero propinó una patada en el pecho a un Dennis Bergkamp que había recibido en el borde del área un pase de Patrick Vieira e intentado convertir de vaselina ante la mala salida del guardameta del conjunto celeste. Pierluigi Collina, árbitro de aquel encuentro, inexplicablemente sancionó saque de puerta. 


¿Qué fue de ellos?

La víctima: Bergkamp quedó tendido en el terreno de juego con evidentes síntomas de dolor en su pecho y aunque en un primer momento pudo reincorporarse minutos más tarde fue sustituido por Knwanko, el hermano de Christopher Kanu

El verdugo: En un programa deportivo argentino de 2016 Pablo Cavallero no sólo confesó entre risas el motivo de su agresión a Dennis Bergkamp sino que además reconoció haber tenido intención de hacerle daño. Cavallero explicó que en la mañana del partido su compañero de equipo Sebastián Méndez le había contado que tras marcar el gol que eliminó a la Selección Argentina del Mundial de Francia '98 Bergkamp había declarado algo así como que "odiaba a los argentinos". Esa supuesta declaración, sumada al enfado del guardameta por el resultado, la más que probable eliminación de su equipo y especialmente el sentirse vacilado por los jugadores del Arsenal, terminó con el delantero holandés tendido en el terreno de juego luego de ser objeto de una entrada descalificadora por parte de Pablo Cavallero.

Referencias:
Pablo Cavallero (Ficha en BDFútbol)
Christopher Kanu (Renaldinhos & Pavones)
Arsenal 2-0 Celta de Vigo (El Mundo, 10/03/2004)
"Cavallero sale con la pierna en alto y arrola a Bergkamp" (El País, 11/03/2004)
"Pablo Cavallero y la patada a Bergkamp: le tiré a romper" (Arroban #113)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario