15/3/17

Albacete 3-1 Sao Paulo (1993)


El 18 de Agosto de 1993 el Albacete de Víctor Espárrago derrotó en el estadio Carlos Belmonte al Sao Paulo de Telé Santana (3-1) y se adjudicó la decimoctava edición del Trofeo Ciudad de Albacete en un encuentro al que asistieron cerca de dos mil espectadores y que fue retransmitido en directo por Telecinco.

Sin Rogério Ceni, Palinha, Cafú, Toninho Cerezo o un Claudemir Vitor que acababa de ser traspasado al Real Madrid, el Sao Paulo poco y nada pudo hacer ante un Albacete que alineó a prácticamente todos sus titulares y supo materializar las ocasiones de las que dispuso para darse el gusto de derrotar con goles de Esteve Fradera, Gilmar (p.p.) y Vladan Dimitrijevic al vigente campeón intercontinental y ganador de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores que ese mismo año revalidaría título intercontinental y añadiría a su palmarés tanto la Copa como la Recopa Sudamericana.

 
Ficha del partido:

3 - ALBACETE: Luis Gabelo Conejo, Delfi Geli, Esteve Fradera, Santi Denia, Coco, Sala, Nenad Bjelica, Pedro Ignacio Cordero, José María Cabrera Menéndez, José Manuel González López  y Antonio López Alfaro. También jugaron Majín Mir Fernández, Alejandro Rodríguez López, Raúl Ricardo Dos Santos González y Vladan Dimitrijevic. Entrenador: Víctor Espárrago.

1 - SAO PAULO: Gilberto, Jura, Lula, Ronaldo, André Luiz, Gilmar, Dinho, Luis Carlos Goiano, Matosas, Caté y Cláudio Moura. También jugaron Murilo, Marcos Adriano y Jamelli. Entrenador: Telé Santana.

Goles: 1-0 Fradera (min. 13), 2-0 Gilmar p.p. (min. 26), 3-0 Dimitrijevic (min. 50) y 3-1 Cláudio Moura (min. 54)
Árbitro: Gonzalo Panadero Martínez. Expulsó a Lula y a José María Sala en los últimos minutos del primer tiempo.
Estadio: Carlos Belmonte (2 mil espectadores)
Incidencias: Con su victoria ante el Sao Paulo el conjunto manchego se adjudicó la decimoctava edición del Trofeo Ciudad de Albacete.


Referencias:
Albacete 93/94 (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada