13/3/17

Javi De Pedro a Javi González (2003)


"Hice algo que no debí hacer, ya pedí perdón y creo que no deberían obligarme a estar sin jugar. Todos hemos visto acciones iguales o peores que la mía que no han sido castigadas. Espero que se haga justicia y que nos traten a todos por igual" (Javi De Pedro)

El 2 de Febrero de 2003 el Athletic Club de Jupp Heynckes derrotó en San Mamés a la Real Sociedad de Raynald Denoueix (3-0) en un encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de la Liga 02/03 con dos goles de Joseba Etxeberria y otro de Santi Ezquerro. 

En aquel derbi vasco el Athletic no solo se llevó los tres puntos sino que además le quitó el invicto al por entonces líder del campeonato desquiciando a unos futbolistas del conjunto donostiarra que se vieron superados a lo largo de todo el partido por el juego de marcas y presión ejercido por su rival. Nihat fue expulsado por una dura entrada sobre Bittor Alkiza y tanto Javi De Pedro como Darko Kovacevic debieron correr la misma suerte, el primero por un pisar en el estómago a Javi González a los pocos minutos de haberse iniciado el encuentro y el segundo por una serie de puñetazos y agarrones con Aitor Ocio a la salida de un córner. César Muñiz Fernández, árbitro de aquel encuentro, no sancionó falta en ninguna de las acciones.


¿Qué fue de ellos?
 
La víctima: Javi González continuó jugando.
 
El verdugo: Aunque Javi De Pedro no fue siquiera amonestado por el colegiado Muñiz Fernández, el Comité de Competición lo sancionó de oficio con dos partidos de suspensión. A pesar de reconocer que se equivocó y pedir perdón por ello, el riojano consideró injusto que se lo sancionase debido a que otras acciones iguales o peores se dejaron sin castigo.


Referencias:
Javi De Pedro (Ficha en BDFútbol)
Javi González (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario