"Espero que el Atlético de Madrid no denuncie. Repito: hay que obrar con el ejemplo aunque la otra vez los que pagamos fuimos nosotros. Esto tiene que servirle a los demás para que aprendan que en el fútbol las cosas tienen que quedar en el campo. Si el árbitro ve una cosa o no ve otra cosa tiene que terminar ahí" (Diego Simeone)
El 26 de febrero de 1997 Atlético de Madrid y Barcelona empataron (2-2) en un encuentro correspondiente a la idea de los cuartos de final de la Copa del Rey 96/97 disputado en el Vicente Calderón y recordado no solo por los dos goles que marcó Juan Antonio Pizzi sino por el pisotón en el aire que Fernando Couto propinó a Diego Simeone.
¿Qué fue de ellos?
La víctima: Simeone recibió tres punto de sutura y a pesar de que meses antes había sido sancionado por el Comité de Competición con tres partidos de suspensión debido a su pisotón a Julen Guerrero, pidió al Atlético de Madrid que no denunciase al expeditivo central portugués, al que saludó finalizado el encuentro.
El verdugo: Fernando Couto fue amonestado por Mejuto González, árbitro de aquel partido. No fue sancionado por el Comité de Competición.
Referencias:
Fernando Couto (Ficha en BDFútbol)
"Couto le hizo a Simeone lo de él a Guerrero y reaccionó así" (Diario AS, 11/04/2016)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario