5/10/16

Quique Álvarez a Arjen Robben (2008)

"He sufrido bastantes entradas fuertes en mi carrera pero esta fue de las peores. Él me llamó después del partido, me pidió perdón y lo acepto sin ningún problema. Lo que me cuesta entender mucho es que él sólo haya sufrido una sanción de un partido, es una vergüenza"

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/robben-critica-comite-362302/0/#xtor=AD-15&xts=467263

"He sufrido bastantes entradas fuertes en mi carrera pero esta fue de las peores. Quique Álvarez me llamó después del partido, me pidió perdón y lo acepté sin ningún problema. Lo que me cuesta entender mucho es que él sólo haya sufrido una sanción de un partido, es una vergüenza. Parece que el mensaje que queda es que puedes romper la pierna a otro futbolista, que cumples un partido de sanción y no pasa nada" (Arjen Robben)

El 1 de Marzo de 2008 el Real Madrid derrotó al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (2-3) en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga 08/09. El partido, decidido en el último cuarto de hora, se caracterizó por la excesiva dureza con la que se emplearon los jugadores. El colegiado Eduardo Iturralde González expulsó a Beto por golpear en la cara a Gabriel Heinze, a Sergio Ramos por doble amonestación y a un recién ingresado al terreno de juego Quique Álvarez por una terrorífica entrada a Arjen Robben que pudo ser mucho más grave de lo que terminó siendo.
"He sufrido bastantes entradas fuertes en mi carrera pero esta fue de las peores. Él me llamó después del partido, me pidió perdón y lo acepto sin ningún problema. Lo que me cuesta entender mucho es que él sólo haya sufrido una sanción de un partido, es una vergüenza", manifestó

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/robben-critica-comite-362302/0/#xtor=AD-15&xts=467263
"He sufrido bastantes entradas fuertes en mi carrera pero esta fue de las peores. Él me llamó después del partido, me pidió perdón y lo acepto sin ningún problema. Lo que me cuesta entender mucho es que él sólo haya sufrido una sanción de un partido, es una vergüenza"

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/robben-critica-comite-362302/0/#xtor=AD-15&xts=467263Que Arjen Robben es un tipo propenso a las lesiones es de sobra conocido por todos, casi tanto como el hecho de que muchos de los que tienen la oportunidad de sufrir sus eléctricos desbordes no pueden sino frenarle a base de agarrones, patadas y todo tipo de agresiones. Uno de estos es Quique Álvarez, a quien el 1 de Marzo de 2008 en un encuentro que enfrentaba a su equipo, el Recreativo, con el Real Madrid, no se le ocurrió mejor recurso que el de posar los tacos de su bota sobre el tobillo izquierdo de un endiablado Robben que comandaba un ataque blanco.


¿Qué fue de ellos?

La víctima: Si bien intentó continuar jugando, Robben tuvo que ser sustituido. Sufrió una rotura del fascículo anterior del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, lo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes. Días después del partido manifestó su disconformidad con la sanción impuesta a Quique Álvarez, que consideró poco aleccionadora: "Deben mandar un mensaje fuerte y claro para evitar estas entradas. Si me hubiese cogido dos centímetros mas abajo me habría roto la pierna, nueve meses de baja..."

El verdugo: Iturralde González le mostró la cartulina roja y el Comité de Competición decidió mantener el partido de suspensión correspondiente a su expulsión, producida solamente cinco minutos después a su ingreso en el terreno de juego. Como fuere, la durísima entrada le sirvió al defensa gallego para aparecer en la ficha de Robben en la Guía AS de la Liga 2008/2009: "Quique Álvarez estuvo a punto de romper a la promesa electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario