6/10/16

César Gómez en la Roma (1997-2001)

 
"La llegada de Capello en 1999 me ilusionó pero el inconveniente fue que ya tenía problemas con la Roma, ya que desde el primer año me dijeron que me buscara equipo y cuando lo encontraba cambiaban de idea, porque no les interesaba venderme y que luego triunfara. La presión para ellos hubiera sido muy grande" (César Gómez)

En verano de 1997 la Roma desembolsó cerca de tres millones y medio de euros por hacerse con los servicios de César Gómez Del Rey. Avalado por la excelente campaña que realizó el Tenerife y por el marcaje al hombre que le hizo a Ronaldo el día que su equipo goleó al Barcelona en el Heliodoro Rodríguez López (4-0), Gómez firmó con el conjunto italiano un contrato de cuatro años de duración con un salario anual de ochocientos mil euros. Tenía 29 años.

Cuenta la leyenda que a quien realmente quería fichar Zdenek Zeman era a Pablo Paz, de quien había quedado fascinado luego de la eliminatoria de Copa UEFA 96/97 en la que la Lazio había sido eliminada por el Tenerife de Juup Heynckes. El problema estuvo en que como no recordaba el nombre del argentino, Zeman se había referido a él como "el central de apellido español terminado en z".

Como fuere, en las primeras jornadas de la temporada 97/98 César Gómez disputó cinco minutos ante el Nápoli, tres ante la Fiorentina y ochenta y uno en el derbi ante la Lazio. Luego de eso dejó de contar para Zdenek Zeman. La llegada al banquillo de Fabio Capello no mejoró su situación y el 30 de Junio de 2001, fecha en la que expiró su contrato, César Gómez decidió anunciar su retiro. Se había pasado casi cuatro años sin jugar: "El fútbol visto desde fuera es muy bonito, pero esa imagen es irreal, te quita parte de la vida cotidiana. Por eso, lo mejor es retirarme. En estos años no tuve más remedio que tomarme con calma la falta de oportunidades. Aprendí mucho de ello y me ayudó a formarme como persona. Además, como no jugaba, tuve más tiempo para dedicarme a otras cosas, como mis negocios o conocer mejor la cultura italiana..."


Referencias:
César Gómez Del Rey (Ficha en BDFútbol)
"Se va el hombre que paró a Ronaldo" (Diario AS, 04/07/2001)
"El curioso caso de César Gómez" (Notas de Fútbol, 05/11/2013)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario