19/9/16

Tomas Ujfalusi a Lionel Messi (2010)


"Quería disputar la pelota, la toqué y también tuve mala suerte porque con la velocidad que tenía no podía pararme y pisé el tobillo de Leo. Lo siento y espero que se recupere pronto. Hoy le enviado un mensaje desde el teléfono del Kun pidiéndole disculpas y nada más." (Tomas Ujfalusi)

El Domingo 19 de Septiembre de 2010 en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid recibía al FC Barcelona en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga 10/11. En tiempo de descuento Tomas Ujfalusi intentó detener a Lionel Messi pero llegó tarde y en lugar de interceptar el balón pisó el tobillo del astro argentino en una acción cuya imagen colocó el diario MARCA en portada y definió como "ESCALOFRIANTE". Ujfalusi fue expulsado y Messi tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas y en camilla con una evidente inflamación de su tobillo.


¿Qué fue de ellos?

El verdugo: Tomas Ujfalusi fue expulsado con roja directa por David Fernández Borbalán, árbitro de aquel encuentro y el Comité de Competición lo sancionó con dos partidos de suspensión. Se disculpó con Messi públicamente y a través del teléfono del Kun Agüero.

La víctima: Aunque se temió lo peor, Messi apenas (?) sufrió "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea". Aunque se pronosticó una una baja de quince días, Messi regresó al cabo de solamente diez días para jugar ante el Rubin Kazan por la Champions.


Referencias:
Lionel Messi (Ficha en BDFútbol)
Tomas Ujfalusi (Ficha en BDFútbol)
"Dos partidos de sanción a Ujfalusi" (El País, 21/09/2010) 

2 comentarios:

  1. Recuerdo que se le dio más importancia al rápido regreso de Leo a los terrenos de juego, que a la brutalidad de la entrada que pudo costarle muy caro al argentino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Quería disputar la pelota, la toqué y también tuve mala suerte porque con la velocidad que tenía no podía pararme y pisé el tobillo de Leo. Lo siento y espero que se recupere pronto. ----Un gran abrazo a Tomas Ujfalusi a Lionel Messi;
    Creo que Messi te entenderá y te perdonará;

    ResponderEliminar