31/8/16

José Luis González Vs Deportivo de La Coruña (1994)


"Fue un gesto de rabia después de una temporada muy mala para mí. Soy una persona impulsiva. De hecho, en la jornada anterior paré un penalti e hice un gesto muy parecido pero nadie se acuerda. Eso va en la persona y mi reacción fue esa" (José Luis González Vázquez)

En el minuto final del encuentro que Deportivo de La Coruña y Valencia disputaban en Riazor el 14 de Mayo de 1994 y con empate a cero en el marcador, el árbitro Antonio Jesús López Nieto señaló penalti a favor del conjunto local. Como Donato, el lanzador habitual, había abandonado el terreno de juego minutos antes, fue Miroslav Djukic quien asumió la responsabilidad y falló. De esa manera el Barcelona, que había derrotado en el Camp Nou al Sevilla, se proclamó campeón de la Liga 93/94.  

José Luis González Vázquez detuvo el penalti de Djukic y lo celebró con con el puño en alto, en la que para los aficionados del conjunto coruñés fue una celebración excesiva para el portero de un equipo que no se jugaba nada más allá de una hipotética prima por parte del conjunto azulgrana, tal como confesó haber recibido Fernando Giner años después. Al respecto, González Vázquez señaló en 2016 en una entrevista concedida al diario SPORT: "Yo a eso no voy a entrar, lo que te voy a decir es que tú cuando entras en un campo lo que quieres es ganar".


Referencias:
José Luis González Vázquez (Ficha en BDFútbol)
Miroslav Djukic (Ficha en BDFútbol)
"Un antihéroe para la historia" (Las Provincias, 10/01/2010)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario