23/8/16

David Navarro a Luis Figo (2004)


"Figo ya sabemos que enseguida se rebota, pero ellos también hicieron entradas duras: el fútbol es así. No hablé con él después del partido. Creo que no fue para tanto, aunque dicen que fue muy exagerada. Todavía no la he visto por televisión" (David Navarro)

El 28 de Enero de 2004 se enfrentaban en Mestalla el Valencia de Rafa Benítez y el Real Madrid de Carlos Queiroz en un encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de la temporada 03/04. En el minuto 40 y con el Valencia quedando prácticamente eliminado puesto que perdía (0-1) y ya había sido derrotado en el Santiago Bernabéu (3-0), David Navarro cortó una internada de Luis Figo con un descalificador planchazo directo a su rodilla izquierda que debió haberle costado la expulsión y que generó una tángana entre futbolistas de ambos equipos.
 

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Salió ileso de la entrada, que bien pudo haberle lesionado.

El verdugo: David Navarro fue amonestado por Carmona Méndez, árbitro de aquel encuentro. Sobre su violenta entrada a Luis Figo, el central señaló que solamente se miraban las acciones del Valencia y no así las del resto de los equipos al tiempo que pidió que no se lo etiquetase como un jugador agresivo.


Referencias:
Luis Figo (Ficha en BDFútbol)
David Navarro (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario