15/6/16

Lee Bowyer a Juan Sánchez (2001)


"No vimos nada deliberado en el incidente y francamente estamos aturdidos con la sanción de tres partidos. Estamos muy decepcionados. El árbitro nos felicitó por la manera en la que nos comportamos en el partido y no vio nada malo en el incidente: nadie lo vió. Ciertamente, creemos que la sanción es desproporcionada y si tenemos opción de apelar la sanción, apelaremos" (Peter Risdale, presidente del Leeds)

El 2 de Mayo de 2001 Valencia visitaba Abbey Elland Road para disputar el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Leeds. Todo transcurría sin ninguna novedad hasta que en una jugada anulada previamente por Pierluigi Collina, árbitro de aquel encuentro, Lee Bowyer derribó a Juan Sánchez para a continuación pisarle en el estómago sin recibir castigo alguno por ello.

¿Qué fue de ellos?

Las víctimas: El pisotón no le impidió a Juan Sánchez disputar el encuentro de vuelta y marcar dos de los tres goles con los que el Valencia derrotó al Leeds (3-0) para sellar su clasificación a la final de la Champions League 00/01.

El verdugo: La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con 3 partidos de suspensión a Lee Bowyer, quien un año y medio después pisó a Gerardo en la cabeza en un Leeds-Málaga correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 02/03.

Referencias:
Juan Sánchez (Ficha en BDFútbol)
"Bowyer handed three-match ban" (The Telegraph, 07/05/2001) 
"Lee Bowyer a Gerardo (2002)" (Renaldinhos & Pavones, 26/04/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario