26/4/16

Lee Bowyer a Gerardo (2002)

 
"A Bowyer le dije de todo. El árbitro, que entendía español, dijo que no vio nada. Si me pilla bien, me hubiera hecho bastante daño. No es la primera vez que lo hace..." (Gerardo García León)

El 12 de diciembre de 2002 Leeds y Málaga disputaban en Abbey Elland Road el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 02/03. El siempre polémico Lee Bowyer derribó en el minuto 16 a Gerardo para luego pisarle la cabeza una vez este se encontraba en el suelo. Massimo Bussacca, árbitro de aquel encuentro, no vio el pisotón y Bowyer solamente fue amonestado por la dura entrada.
 

¿Qué fue de ellos?

La víctima: El pisotón no le impidió a Gerardo terminar el encuentro ni disfrutar de la clasificación de su equipo a los octavos de final luego de derrotar al conjunto inglés (1-2).

El verdugo: Bowyer fue sancionado con seis partidos de suspensión por un Comité de Control y Disciplina de la UEFA que calificó el incidente como "particularmente peligroso". En 2001 ya había recibido una pena de tres partidos por pisar en el pecho a Juan Sánchez en las semifinales de la Champions League 00/01 que enfrentaban a Leeds y Valencia.


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario