7/3/16

Johan Mjällby


Johan Mjällby duró en el Levante, como diría Sabina, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks. Tres partidos. Ni más ni menos. Los tres primeros de la temporada 04/05, contra Real Sociedad, Racing de Santander y Sevilla. Después de eso desapareció. Su fichaje prometía, pero sufrió una lesión de rodilla en Octubre de 2004 con su selección y ya nunca pudo volver a vestirse de azulgrana. En marzo del año siguiente rescindió su contrato y se retiró.

Defensa central nacido en Suecia el 9 de Febrero de 1971, Mjällby desarrolló su carrera entre el AIK de su país y el Celtic de Glasgow, equipo con el que apenas jugó en su última temporada debido a sus constantes problemas...de rodilla. Antes de recalar en el Levante, Mjällby había disputado las Eurocopas de 2000 y 2004 y el Mundial de 2002. En su presentación aseguró que en el caso de que el Levante disputase la liga escocesa podría pelearle el título al Celtic y al Glasgow Rangers, al tiempo que confesaba estar meditando la posibilidad de abandonar su selección para centrarse pura y exclusivamente en su adaptación al fútbol español. Ironías de la vida, en el que podría ser su último partido como internacional terminó de romperse.

Abandonado el Levante, Johan Mjällby puso fin a su carrera en 2006 en las filas del equipo que le formó, el AIK. Actualmente y tras haberse desempeñado como Mánager Asistente en el Celtic y en el Bolton ocupa el cargo de entrenador del Vasteras SK sueco.


Referencias:
Johan Mjällby (Ficha en BDFútbol)
"Mjällby dejará el Levante en abril" (El Mundo, 14/03/2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario