8/3/16

Fútbol y Política (I): Las medias de Xavi y Puyol (2007)


En Junio de 2007 Roberto Palomar desató la polémica en la contratapa del diario MARCA. Mejor dicho: politizó, y mucho, con una foto de la selección española de un partido ante Letonia, correspondiente a la fase clasificatoria para la Euro 2008. Palomar se refirió a la presunta negativa por parte de Xavi Hernández y Carles Puyol a mostrar la bandera española en las medias por su condición de catalanes. Sí, por ridículo que parezca, el periodista basó su acusación en la forma en la que se habían puesto las medias los futbolistas del Barcelona para tacharlos de nacionalistas y de estar poco comprometidos con la selección. 

De la polémica pronto se hicieron eco prácticamente todos los medios, hecho que desató la ira de Luis Aragonés y del propio Puyol, quien señaló que en todo caso de bandera española las medias tenían poco y nada: "Lo que hay en las medias no es la bandera española, son cuatro rayas rojas y tres amarillas. ¿No sabéis cómo es la bandera? Yo sí sé como es la bandera española...". Xavi, por su parte, también se mostró molesto: "Siempre me las pongo así, no es el primer partido, y eso es una tontería como una casa. Es buscarle tres pies al gato. Quien lo haya dicho, él sabrá, pero desde que soy internacional sub-17 me gusta jugar con las medias de un solo color y nada más".

En una lección rápida, creativa, divertida y bastante sencilla de periodismo, Javier Matallanas realizó en su blog "MaTaDor" un informe en el que  demostraba que la forma de ponerse las medias de los "renegados" se correspondía con la casualidad, comodidad o manías propias del futbolista


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada