9/3/16

Oliver Bierhoff al Betis (2001)



Pocos aficionados del Betis saben o recuerdan que Oliver Bierhoff pudo ser el referente ofensivo de su equipo en la temporada 01/02. Sí, en serio: Oliver Bierhoff, el delantero alemán que saltó a la fama al convertirle dos goles a la República Checa en la final de la Euro '96.

En agosto de 2001 Oliver Bierhoff fue ofrecido por Silvio Berlusconi a Manuel Ruiz de Lopera. Sobraba en el Milan de Fatih Therim y los Shevchenko, José Mari, Javi Moreno, Inzaghi, Marco Simone e incluso Vitali Kutuzov. Don Manué sopesó su incorporación aunque desistió debido a la edad de Bierhoff (33 años) y a su alta ficha, que rondaba los 400 millones de las antiguas pesetas (casi 2,5 millones de euros).

Al final, Bierhoff terminó fichando por el Mónaco y tanto Juande Ramos como la afición del Betis tuvieron que conformarse con disfrutar de los 52 minutos que disputó el fichaje estrella de aquella campaña, el nigeriano Victor Ikpeba. 
 


Referencias:
"Ikpeba ya está aquí para firmar" (ABC de Sevilla, 13/08/2001)
"Lopera: He traído lo que me han pedido" (ABC de Sevilla, 13/08/2001)
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

 

2 comentarios:

  1. Recordaba la noticia pero no el dato de la ficha de Bierhoff que para ser el año que era, y su edad estaba muy pero que muy bien pagado

    ResponderEliminar
  2. Cyborg 77:

    Quizás incluso "demasiado" muy bien pagado. En el Mónaco no le fue nada bien.

    ResponderEliminar