24/2/16

Deportivo de La Coruña 7-0 Bayern Múnich (1995)


El 14 de Agosto de 1995 se enfrentaron en la ciudad de Cartagena el Deportivo de La Coruña y el Bayern Múnich con motivo de la primera edición del monumental Trofeo de Cartagineses y Romanos. La pachanga, digno bolo veraniego, se convirtió en exhibición del Superdépor de John Benjamin Toshack gracias al excelente juego demostrado por Fran, Bebeto y Txiki Begiristain y al paupérrimo estado de forma del conjunto germano a pesar de contar en sus filas con jugadores de la talla de Dietmar Hamann, Jean Pierre Papin y Emil Kostadinov. 

El partido se disputó gracias a la cláusula que el Dépor había incluido al traspasar a Kostadinov al Bayern, según la cual ambos equipos debían enfrentarse en un amistoso. Cabe destacar las ausencias de Lottar Matthaus, Oliver Khan, Jurgen Klinsmann, Christian Ziege, Ciriaco Sforza y Alain Sutter en el Bayern de Otto Rehhagel, el segundo de los tres goles de Bebeto y el hecho de que por medir más de dos metros y pesar 100 kilos el trofeo tuviera que ser trasladado a Coruña por carretera y no por avión.


Ficha del partido: 

7 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Canales, Voro, Ribera, Djukic, Nando, Donato, Alfredo, Begiristain, Fran, Manjarín, Bebeto. También jugaron Paco Jémez, Milovanovic, Aldana, López Rekarte y Julio Salinas. Entrenador: John Benjamin Toshack.
0 - BAYERN MÚNICH: Probst, Frey, Helmen, Strunz, Kreuzer, Zickler, Herzog, Nerlinger, Hamann, Papin, Kostadinov. También jugaron Scholl, Tomic, Witeczek y Kuffour Entrenador: Otto Rehhagel

Goles: 1-0 Bebeto (min. 5), 2-0 Fran (min. 8), 3-0 Bebeto (min. 35), 4-0 Bebeto (min. 51), 5-0 Begiristain (min. 53), 6-0 Aldana (min. 62) y 7-0 Fran (min. 66).

Árbitro: Gómez López (expulsó a Strunz)

Estadio: Municipal Cartagonova


Referencias:

1 comentario: