25/2/16

Roberto Carlos a Valdo (2005)

 

"Roberto Carlos se estaba riendo y me decía que me quería dar otra más tarde. Eso me sentó mal. He visto la foto del MARCA y me he quedado bastante impactado y tengo que darle gracias a Dios de que me pillara un poquito con el pie en el aire, porque si me toca apoyado del todo me hubiera roto del todo el tobillo...Ha cambiado" (Valdo)

El 18 de Diciembre de 2005 se enfrentaban en el Santiago Bernabéu el Madrid de López Caro y el Osasuna de Javier Aguirre. Valdo, formado en la cantera del equipo local, visitaba la que hasta hacía unos meses había sido su casa. Roberto Carlos, con quien había compartido vestuario la temporada anterior lo recibió entrándole con excesiva fuerza y vehemencia en una jugada en la que el jugador del Osasuna intentaba escaparse en velocidad del brasileño. Por si fuera poco, el lateral izquierdo del Real Madrid comenzó aplaudir de forma sarcástica ante los gestos de dolor de Valdo, al tiempo que lo amenazaba con "darle otra". 


¿Qué fue de ellos?

La víctima: Valdo permaneció dos meses alejado de los terrenos de juego, durante los cuales declaró no haber recibido llamada alguna por parte de Roberto Carlos para disculparse.

El verdugo: El árbitro de aquel partido, Pérez Burrull, solamente atinó a mostrarle la tarjeta amarilla. Con Valdo en el suelo retorciéndose de dolor, Roberto Carlos aplaudió de forma sarcástica, se rió y amenazó con repetir. Patxi Puñal fue expulsado por propinarle un codazo apenas 5 minutos después.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario