17/1/16

Germán Villa

 

"Aporto orden y distribución en el equipo y trabajo bien en el centro del campo. Soy un jugador ganador, vengo dispuesto hacer historia con el Espanyol. Es una enorme responsabilidad formar parte de un equipo tan grande. Quiero quedarme los más años posibles" (Germán Villa, presentación con el Espanyol)

En 1998 el Espanyol de Daniel Sánchez Llibre entrenado por Marcelo Bielsa pagó al América por la cesión del centrocampista mexicano Germán Villa Castañeda (México DF, 02/04/1973) 65 millones de las antiguas pesetas, casi 400 mil euros al cambio. Lo avalaba su rendimiento en el América y el ser un fijo con su selección, con la que disputó la Copa América y la Copa Confederaciones de 1997 y el Mundial de Francia en 1998.

En el Espanyol no le fue bien: apenas disputó 12 partidos durante la temporada 98/99, en los que además de no aportar orden ni distribución, ni trabajar bien el centro del campo, recibió 4 tarjetas amarillas y una roja. No hizo historia y mucho menos se quedó los más años posibles como deseó en su presentación. 

La renuncia de Marcelo Bielsa y la llegada de Miguel Ángel Brindisi al banquillo mermaron y mucho no sólo sus posibilidades de juego sino también de permanencia en la institución blanquiazul, por lo que finalizada la campaña regresó a México para jugar en el América, Necaxa y Querétaro, donde se retiró en 2010.

No debe ser grato el recuerdo que Germán Villa guarda de su paso por el fútbol español cuando su compatriota Juan Francisco Palencia llegó a comentar en alguna ocasión que al fichar por el Espanyol en 2001 recibió una llamada de nuestro homenajeado aconsejándole tener cuidado en los entrenamientos ya que sus compañeros intentarían lesionarle por ser extranjero.

Referencias:
Germán Villa Castañeda (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)


2 comentarios:

  1. Jajajaja el buen Villa, entrega, lucha, esfuerzo, claro, claro, si era garantia de obeservar eso, como tambien, entradas de la mas mal inencionadas, amarillas a monton, en si el hombre era un poste....

    ResponderEliminar