14/1/16

Botafogo camiseta Deportivo de La Coruña (1996)


El 10 de Agosto de 1996 Botafogo se proclamó campeón del Trofeo Teresa Herrera al vencer por penales en la final nada más y nada menos que a la Juventus de Marcelo Lippi, en uno de los mejores partidos que se recuerdan del otrora prestigioso torneo veraniego. Sin embargo no es eso lo que hoy nos ocupa, sino la camiseta que utilizaría Botafogo en aquella memorable final que había terminado con empate a cuatro en el marcador.
 
Dado el parecido entre las equipaciones titulares de ambos equipos y el hecho de que ninguno se había desplazado a A Coruña con su equipación suplente, al Botafogo no le quedó más remedio que saltar al terreno de juego con la camiseta titular del Deportivo, aquella de los números en las mangas. Y mal no le fue, ya que derrotó a una Juve que antes del encuentro era clara favorita para adjudicarse el Trofeo.


En 2011 y a 15 años de la obtención del Trofeo Herrera Botafogo hizo pública su intención de homenajear al Dépor lanzando una camiseta conmemorativa con sus colores, algo que finalmente no sucedió.

Referencias:
Botafogo vestido de La Coruña (UOL Sporte, 31/07/2013)

3 comentarios:

  1. Qué mítico, si señor. Lo recuerdo como si fuese ayer

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estéis de vuelta

    ResponderEliminar
  3. No és verdad que Botafogo no trajo su equipamiento suplente, el árbitro no quiso permitir que lo utilizara porque era negro con rayas blancas en las mangas, y pensó que causaría un kit clash con el de Juventus. Ahí está una foto: oldfootballshirts.com/en/teams/b/botafogo/old-botafogo-football-shirt-s43878.html
    Podrás verlo si buscas por images del partido. Y el kit que homenajea al Dépor no fue lanzado oficialmente, pero 6 años después se puede encontrarlo con facilidad en la internet en Brazil. No sé lo que se pasó. Puedes verlo en oldfootballshirts en este link: oldfootballshirts.com/en/teams/b/botafogo/old-botafogo-football-shirt-s50605.html
    En las espalda está escrito "Muchas Gracias 1996".

    ResponderEliminar