24/10/16

Roberto Carlos a Alen Peternac (1996)


"Pedí perdón a Peternac porque no quise derribarlo ni lesionarlo. Fui al balón, no hubo mala intención" (Roberto Carlos)

"No me gustan nunca ese tipo de jugadas, aunque no pienso que el encuentro haya variado con la jugada de Roberto Carlos" (Fabio Capello)

El 21 de Diciembre de 1996 el Valladolid de Vicente Cantatore y el Real Madrid de Fabio Capello empataron a un gol en el estadio Nuevo Zorilla. En el minuto 42 una dura entrada por detrás de Roberto Carlos a Alen Peternac terminó con el delantero croata lesionado y obligado a ser sustituido y con el defensa brasileño no siendo siquiera amonestado por ello por Antoni Lloch Andreu, árbitro de aquel encuentro.

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Peternac sufrió una distensión en su tobillo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Álvaro Gutiérrez poco antes del final de la primera mitad. El croata permaneció dos semanas alejado de los terrenos de juego.

El verdugo: Roberto Carlos, que tendría que haber sido expulsado por su acción sobre Peternac, se disculpó finalizado el encuentro. En el segundo tiempo recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre el Mami Quevedo.


Referencias:
Roberto Carlos (Ficha en BDFútbol)
Alen Peternac (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

1 comentario: