25/10/16

Pep Guardiola a River Plate (2005)


"Me encantaría ir a River, creo que puedo aportar experiencia y aportar mucho. Lo económico es lo de menos. Hablé con Batistuta y me dijo que vaya tranquilo, que lo voy a pasar de puta madre. Me muero por jugar un River-Boca" (Pep Guardiola)

En Julio de 2005 el nombre de Pep Guardiola sonó con fuerza entre los que River Plate barajó para reemplazar a Javier Mascherano, traspasado al Corinthians, y Matías Almeyda, retirado. Su representante Josep María Orobitg admitió los contactos y el interés del de Sampedor por fichar por el conjunto millonario dejando bien claro que lo importante no era el dinero sino su deseo de jugar en Argentina.

Leo Astrada, por entonces entrenador de River, desestimó el fichaje cuando todo parecía hecho luego de haber puesto en duda el estado físico de un Guardiola cuya última experiencia había sido en la liga de Qatar enrolado en las filas del Al Ahli SC: "No sabemos como está, por eso nos abrimos de la negociación". Luego de ser descartado por River, Guardiola decidió rechazar ofertas como las del Alavés de Dmitri Piterman o el Shakhtar Donetsk para fichar por el club Dorados de Sinaola, donde a las órdenes de Juanma Lillo puso fin a su carrera como profesional en 2006.


Referencias:
Pep Guardiola (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)
Diario Olé (Hemeroteca)

1 comentario:

  1. Hubiese sido todo un puntazo. A River por aquella época le hubiese venido de perlas. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar