6/9/16

Pablo Alfaro a Capi (2000)


"En el campo le oí gritar y me asusté. Es cierto que la entrada fue dura pero con la amonestación habría sido suficiente..." (Pablo Alfaro)

El 19 de Noviembre de 2000 el Sevilla derrotó en el estadio Manuel Ruiz de Lopera al Betis (1-3) en un partido correspondiente a la décimotercera jornada del campeonato de Segunda División de la temporada 00/01. Capi, autor del gol del conjunto verdiblanco y uno de los jugadores más destacados del encuentro, tuvo que ser sustituido en el minuto 66 luego de recibir una durísima entrada de un Pablo Alfaro que fue expulsado por Manuel Ángel Pérez Lima y que abandonó el terreno mientras la afición del Betis lo insultaba y le gritaba el famoso "asesino, asesino".

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Fue sustituido por Sebastián Romero. Aunque se temió lo peor, Capi apenas sufrió un golpe en la rótula. Reconoció haberse asustado cuando vio la jugada por televisión.

El verdugo: La tarjeta roja que recibió producto de su entrada a Capi era hasta ese momento la vigésimo segunda que recibía Pablo Alfaro en poco más de once temporadas como profesional. Aunque para él solamente tendría que haber sido amonestado, el Comité de Competición lo sancionó con tres partidos de suspensión.


Referencias:
Pablo Alfaro Armengot (Ficha en BDFútbol)
Jesús Capitán Prada, Capi (Ficha en BDFútbol)

2 comentarios:

  1. La entrada, que fue terrorifica en directo, nos hizo ganar el partido. Capi estaba jugando un partidazo, acababa de salir de la cantera y la estaba liando. Cuando expulsaron a Pablo Alfaro ibamos 1-0 perdiendo y con 10 y el Betis sin Capi ganamos 1-3. La afixion recibio al equipo en el Sanchez Pizjuan, Pablo Alfaro aclamado y Olivera que marcó dos goles fue paseado en hombros. Puro derbi.

    ResponderEliminar
  2. Alfaro de los jugadores mas sucios de la historia de la liga.

    ResponderEliminar