5/9/16

Levi Marengo (AKA el primo de Drenthe)


Levi Marengo nació el 20 de Enero de 1987 en Surinam. Centrocampista de corte ofensivo formado en las categorías inferiores del Feyernoord, pasó por los filiales del Sparta de Rotterdam y del AZ Alkmaar antes de recalar en el Ourense a inicio de la temporada 07/08 avalado pura y exclusivamente por ser el primo de Royston Ricky Drenthe, por aquel entonces jugador del Real Madrid.

Levi Marengo jugó poco en el Ourense, apenas 670 minutos repartidos en 13 encuentros. Casi siempre fue suplente. En navidades retrasó su incorporación a los entrenamientos del club de la ciudad de Las Burgas y llamó a la directiva exigiendo dinero que le adeudaban para reincorporarse. Cuando volvió, además de faltar a varias prácticas, se ausentó sin aviso de una convocatoria para asistir al palco del Santiago Bernabéu y presenciar el derbi madrileño.

Descartado por el conjunto ourensán, en verano de 2008 Levi Marengo regresó a Holanda para incorporarse al Telstar, donde permaneció hasta finales de 2010 cuando comenzó a entrenar con el filial del Hércules. Se puso en forma y fichó en Enero de 2011 por el Jove Español de San Vicente de Tercera División. Parte de su sueldo era pagado por el Hércules, el equipo al que el Real Madrid había cedido a su primo Royston. Levi disputó un par de minutos con el Jove y se despidió para regresar nuevamente a su país y militar en equipos como el Heerjansdam, FC Boshuizen, Deltasport y Jodan Boys, donde a día de hoy permanece.


Referencias:
Levi Marengo (Ficha en BDFútbol)
"Y su primo ficha por el Jove Español" (Información, 03/02/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario