11/8/16

Rafael Olarra


"Cuando me contrataron me dijeron que el partido con España en los JJ.OO. de Sydney los motivó para contratarme. Estoy muy orgulloso de vestir la camiseta de Osasuna, es un sueño para todo jugador sudamericano poder llegar a un club de esta envergadura a nivel internacional" (Rafael Olarra)

Rafael Olarra nació en Santiago de Chile el 25 de Mayo de 1977. Defensa central formado en el Audax Italiano, sus buenas actuaciones en la Universidad de Chile y en los JJ.OO. de 2000 le valieron su fichaje por el Osasuna. En Sídney consiguió la medalla de bronce, jugó todos los partidos de su selección en el torneo, marcó un gol en la victoria ante España (3-1) y fue uno de los futbolistas más destacados de un combinado en el que también estaban Iván Zamorano, Claudio Pizarro y Pablo Contreras, con quien coincidiría en Osasuna.

Olarra le costó cerca de un millón y medio de euros al Osasuna de Miguel Ángel Lotina, al que arrivó en verano de 2001 con un contrato por cuatro temporadas. Una lesión de ligamentos truncó su progresión y apenas disputó cinco partidos de Liga y uno de Copa durante la temporada 01/02. En 2002 regresó en calidad de cedido a la Universidad de Chile y un año más tarde jugador y conjunto navarro llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato: "Me costó mucho jugar porque era la primera vez que vivía solo, tenía que preocuparme de llevar una casa y también de mi alimentación..."

En 2009 Olarra fue uno de los primeros casos de futbolistas contagiados con la gripe A. Se retiró en 2016 luego de militar en Independiente, Universidad Católica, Universidad de Chile, Maccabi Haifa, Universidad de Chile, Unión Española y Audax Italiano.


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario