10/8/16

Vitesse 0-1 Athletic Club (2007)


"No es algo edificante, pero tampoco es malo que el equipo se haga respetar. Te tocan la cara y agachar las orejas tampoco puede ser. Es importante reaccionar como grupo, funcionar como una unidad. No es el mejor ejemplo pero cuando hay una serie de agresiones, de provocaciones, resulta inevitable llegar ahí." (Aitor Ocio)

El 11 de Agosto de 2007 el Athletic Club puso fin a su stage de pretemporada en Holanda derrotando en el estadio GelreDome al Vitesse merced a un solitario gol de Fernando Llorente en un encuentro que fue suspendido en el minuto '77 debido a la tángana que se originó luego de que Gill Swerts golpease a Javi Martínez con el codo. Mientras el Kaiser de Ayegui se encontraba tendido en el césped se formó a su alrededor una trifulca que incluyó empujones, patadas, puñetazos, manotazos y persecuciones entre jugadores, entrenadores e incluso aficionados de ambos equipos y que concluyó cuando el árbitro decretó la suspensión del partido.

Ficha del partido:

0 - VITESSE: Velthulzen, Verhaegh, Sprocket, Megrelishvili, Van der Schaaf, Kolk, Gommans, Takak, Pryor, Yakubu y Yu Hai. También jugaron Benson, Gill Swerts, Kaya y Espinoza. Entrenador: Aad de Moss

1 - ATHLETIC CLUB: Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Expósito, Aitor Ocio, Fernando Amorebieta, Murillo, Joseba Etxeberría, Javi Martínez, David López, Fernando Llorente y Aritz Aduriz. También jugaron: Prieto, Pablo Orbaiz, Susaeta y Cuéllar. Entrenador: Joaquín Caparrós.

Gol: Fernando Llorente (min. 15)
Árbitro: Kevin Blom. Amonestó a Davd López, Yakubu, Etxeberría y Aduriz.
Estadio: GelreDome.

Referencias:
"Un espectáculo lamentable" (El Correo, 12/07/2007)
Vitesse 0-1 Athletic (ABC, 12/07/2007)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario