13/8/16

Chengue Morales a Roberto Carlos (2005)


"El entrenador del Málaga ha sacado a Morales para hacer la guerra y cumplió con lo que estaba previsto: ha salido a todo menos a jugar al fútbol. Impresiona, pero no hay que darle más vueltas. Menos mal que las cámaras están ahí para ver estas cosas" (Sergio Ramos)

El 11 de Diciembre de 2005 el Real Madrid de Juan Ramón López Caro derrotó en La Rosaleda al Málaga de Antonio Tapia con goles de Robinho y Sergio Ramos (0-2). Finalizado el encuentro, camino a los vestuarios Roberto Carlos dijo algo que no debió gustarle al temperamental Chengue Morales, porque se dirigió al lateral izquierdo brasileño, lo tomó de la camiseta y le asestó un puñetazo ante la mirada de jugadores, árbitro, prensa y afición. Daudén Ibañez, colegiado de aquel partido, reflejó en el acta el incidente aunque no hizo referencia al puñetazo.

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Roberto Carlos desdramatizó lo ocurrido: "No ha sido nada. Se ha cabreado un poco pero es la típica reacción del jugador que ha perdido el partido y los nervios. El árbitro lo ha puesto en el acta".

El verdugo: El Chengue Morales fue amonestado por el Comité de Competición días después al partido. Alejado de los terrenos de juego, en 2013 confesó el motivo de su agresión: Roberto Carlos le había dicho que no lo conocía y que no sabía quién era al tiempo que le recordaba, en tono de burla, que no sabía cuánto pesaba la Copa del Mundo ni como era el balón de la Champions.


Referencias:
Roberto Carlos (Ficha en BDFútbol)
Chengue Morales (Ficha en BDFútbol)
"Morales salió a hacer la guerra" (El País, 12/12/2005)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario