15/8/16

Jesuli en el Tenerife (2008)


"Cuando tuve la oportunidad no me salieron las cosas. Voy a intentar mejorar cada día para recuperar la confianza de José Luis Oltra." (Jesuli)

Sin sitio en el Sevilla, Jesuli se incorporó en calidad de cedido al Tenerife justo al cierre del mercado de invierno de la temporada 07/08, a comienzos de 2008. Si bien llevaba prácticamente un año sin jugar, José Luis Oltra alabó su experiencia y polivalencia aunque pronto dejó de tenerlo en cuenta. Durante su paso por el Tenerife Jesuli apenas disputó 286 minutos repartidos en siete encuentros en los que no pudo marcar ni desarrollar el juego con el que había destacado en Sevilla, Celta y, de forma intermitente, en la Real Sociedad. Sin embargo, su etapa en el conjunto chicharrero está marcada por un hecho que sucedió seis meses después de que abandonase la isla.

En Diciembre de 2008 el diario El Mundo hizo pública una conversación telefónica entre Jesuli e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, en la que el futbolista reconocía haber cobrado (sin siquiera haber participado en el encuentro) "seis o siete mil euros" para que el Tenerife se dejase perder ante el Málaga en la última jornada del campeonato de Segunda División 07/08, cosa que finalmente sucedió y certificó el ascenso del conjunto malagueño a Primera: "No te puedo decir si mis compañeros cogieron el dinero, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que le habrá llegado a todo el mundo, ¿no? Me quedé mal porque bueno... y vas a decir ¿por qué lo cogiste? y digo, bueno, no lo voy a quemar tampoco." El abogado del futbolista se apuró en desmentir todo y si bien la Real Sociedad denunció los hechos ante una Real Federación Española de Fútbol que a su vez traslado el asunto al Ministerio Fiscal por considerar la denuncia constitutiva de delito, la Fiscalía Anticorrupción decidió archivar el caso en 2009.


Referencias: 
Jesuli (Ficha en BDFútbol)
"El fichaje invisible" (La Opinión de Tenerife, 15/04/2008)
"Jesuli desata el escándalo" (La Opinión de Tenerife) (01/12/2008)
"El 'caso Jesuli' es archivado" (La Opinión de Tenerife, 13/06/2009) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario