7/5/16

Turu Flores en el Valladolid (2001)


"A veces, incluso he pensado: ¿Es que me he olvidado de jugar al fútbol? No creo que sólo sea culpa mía, aunque admito mi parte de ella. Mi gran error fue bajar los brazos en el Valladolid cuando todo me iba mal..." (Turu Flores, 2003)

En verano de 2001 y luego de negociar con Sporting de Lisboa y River Plate, el Deportivo de La Coruña oficializó la cesión por un año del Turu Flores al Valladolid, que se haría cargo de su ficha y pagaría al conjunto coruñés una cifra cercana a los 600 mil euros.

Entre septiembre y diciembre de 2001 el Turu Flores disputó entre Liga y Copa del Rey 11 partidos y convirtió un gol. Su rendimiento, que estuvo lejos de ser el que le había llevado a convertirse en uno de los referentes ofensivos del Dépor y problemas contractuales hicieron que dejase de contar para Pepe Moré y se pasase el resto de la temporada sin jugar

El Turu Flores fue noticia en 2011 cuando demandó al representante de la mercantil "Premier Marketing Asesores SL" por estafarle cerca de 120 mil euros durante su paso por el cuadro vallisoletano y en 2014 cuando decidió impugnar el concurso de acreedores del Valladolid por una deuda cercana al medio millón de euros que el club mantenía con él.

Referencias:
Turu Flores (Ficha en BDFútbol)

2 comentarios:

  1. El "Turu" era un fenómeno pero le pasó lo que les pasa a muchos sudamericanos en Europa. Falta de adaptación, familia, amigos,...lo que sea pero que les hace bajar su rendimiento notablemente. http://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Turu Flores hizo cinco magníficas temporadas en España, dos en la UD Las Palmas y tres en el Dépor, sobre todo la primera de ellas, en la que fue estrella del equipo gallego y encadenó una racha de seis o siete partidos seguidos marcando.

    Luego, tras dejar el Dépor (en el que siguió siendo importante pese a perder su sitio en el once) vino el bajón. Pero su período de adaptación fue el de sus primeros siete y ocho partidos en la UD Las Palmas.

    Luego eso de que no se adapto es inexacto

    ResponderEliminar