1/3/16

Ahn Jung Hwan + Sponsor (Kia) al Espanyol (2005)


En Agosto de 2005 el Espanyol buscaba delantero para acompañar en ataque a Raúl Tamudo. Mientras se barajaban los nombres de Javier Saviola y del Piojo López, sonó con fuerza y a punto estuvo de concretarse la incorporación al conjunto perico de Ahn Jung Hwan, que por aquel entonces militaba en el Yokohama Marinos.

El fichaje de Ahn Jung Hwan por el Espanyol incluía el logo de Kia en equipaciones y estadio durante dos años a razón de dos millones de euros cada uno. Para los que no lo conozcan, se le consideraba el Beckham coreano. Sobre todo en esa época. En el Mundial de 2002 había sido autor del gol de su selección ante Italia en Octavos de Final, lo que lo perjudicó bastante le costó haber sido despedido del Perugia.

El traspaso de Ahn Jung Hwan al Espanyol se quedó en nada porque a Daniel Sánchez Llibre no le pareció suficiente la cantidad de dinero ofrecida por Kia. Los que sí que llegaron para acompañar a Tamudo en ataque fueron Luis García y Walter Pandiani, quienes junto a Ferrán Corominas fueron claves en la obtención de la Copa del Rey 2006.

Referencias:
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario