8/2/16

Romário a Simeone (1994)


El 16 de Enero de 1994 el Barcelona llegaba pletórico al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. No era para menos, la semana anterior los dirigidos por Johan Cruyff le habían endosado una histórica manita al Real Madrid en el Camp Nou.

Con empate a cero en el marcador, en el minuto 76 un centro al área desde la banda izquierda del ataque visitante derivó en la expulsión de un Romário que había ingresado en el terreno de juego apenas 14 minutos antes ¿El motivo? Un soberbio puñetazo de éste a un Simeone que segundos antes le había pisado y que supuestamente había estado provocándole.


¿Qué fue de ellos?

El verdugo: Romário fue expulsado por Marín López, árbitro de aquel encuentro, y sancionado con 4 partidos por el Comité de Competición. En un primer momento reconoció su error desdramatizando la situación y alabando la decisión del colegiado...desde Río de Janeiro, y es que la expulsión le supuso un par de días extra de vacaciones. Una vez conocida su sanción y a punto de reincorporarse a los entrenamientos, atizó a Simeone: "Insultó a mi madre y dijo que yo tenía sangre de cucaracha y no humana. Lo que diga ahora no me importa ni me extraña: es argentino. Todos dicen lo mismo".

La víctima: Durante los días posteriores Simeone fue muy criticado por Johan Cruyff, quien llegó a declarar que con lo que hizo le habían dado ganas de volver a vestirse de corto. El Cholo, lejos de arrugarse, le pegó duro: "No me gustan esos personajes que lloran delante de los periodistas, parecen nenas. Cruyff fue un grande, pero fue...Habría que preguntarle a Romário si no estaba caliente porque después de hacerle 3 goles al Madrid lo dejan en el banquillo. No creo que pueda contestar porque al otro día el señor Cruyff le descontaría un porcentaje de su sueldo. Cuando el Barcelona gana, es porque gana él, cuando el Barcelona pierde, son los jugadores...".


Referencias:
Mundo Deportivo (Hemeroteca)
MARCA (Hemeroteca)

3 comentarios:

  1. Que mítica aquella camiseta con la "mancha de sangre" del Sevilla de la marca Hot Shot. Muy noventero todo.

    De lo de la agresión y sanción lo narráis muy bien. Como echo de menos aquellas temporadas

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaba mucho la camiseta del Sevilla de Maradona y Bilardo, con la publicidad de Super Nintendo.

    ResponderEliminar
  3. si, la que describes es de la marca Bukta y solo la utilizaron en pretemporada del 92 (concretamente en dos partidos frente a Bayern y Boca).
    Comenzaron la Liga con una diferente (algun motivo en rojo) de la misma marca pero sin la publi de super nintendo. A partir de un determinado momento vistieron de la marca Front Runner que tenía detalles en rojo en las mangas

    ResponderEliminar