9/7/18

#HilosDeTwitter: Todas las expulsiones de Zinedine Zidane en su carrera


El aniversario del cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi en la final del Mundial 2006 como excusa para recordar todas las expulsiones del francés a lo largo de su carrera como profesional.

El 18 de septiembre de 1993 Zinedine Zidane fue expulsado en la derrota 3-1 del Girondins de Burdeos frente al Olympique de Marsella en el Vélodrome por propinarle un puñetazo a Marcel Desailly. Minutos antes, Desailly le había dado un codazo.


El 22 de agosto de 1995 el Girondins de Burdeos empató 2-2 contra el Karlsruher SC en la vuelta de la final de la Copa Intertoto. En aquel partido, Zidane fue expulsado con roja directa por reaccionar con un golpe al marcaje de Thorsten Fink.


El 27 de octubre de 1995 el Martigues le ganó 3-1 al Girondins de Burdeos en un partido correspondiente a jornada 15 de la Ligue 1 95/96 en el que Zinedine Zidane fue expulsado por una dura entrada a Frédéric Mendy.


Zidane fue expulsado por doble amonestación en la jornada 3 de la Serie A 96/97, en un partido que la Juventus le ganó 2-1 al Perugia como visitante. La segunda tarjeta fue por una falta sobre Massimiliano Allegri.


El 5 de enero de 1997 el Parma derrotó 1-0 a la Juventus en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Serie A 96/97. Zinedine Zidane fue expulsado con roja directa por propinarle un puñetazo a Enrico Chiesa.


Zinedine Zidane fue expulsado con roja directa por pisar a Fuad Amin en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial '98 en el que Francia le ganó 4-0 a Arabia Saudita. El francés recibió 2 partidos de suspensión.


El 25 de octubre de 1998 Zinedine Zidane fue expulsado con roja directa por una falta sobre Paulo Sousa en un partido que la Juventus le ganó 1-0 al Inter en Delle Alpi.


Contra la Roma, en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Serie A 99/00 que la Juventus perdió por la mínima en el Olímpico, Zidane fue expulsado por doble amonestación. La segunda tarjeta que recibió aquel día fue por simular.


El 26 de septiembre de 2000 Juventus y Deportivo de La Coruña empataron 0-0 en Delle Alpi, en un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Champions League 00/01 en el que Zinedine Zidane fue expulsado con roja directa por una falta sobre Emerson.


Un mes después de su expulsión ante el Deportivo, Zinedine Zidane fue expulsado contra el Hamburgo en Delle Alpi por propinarle un cabezazo a Jochen Kientz en el minuto 29. Aquel día la Juventus perdió 3-1.


Por Copa del Rey, el 11 de febrero de 2004 el Sevilla le ganó 1-0 al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Iturralde González expulsó a Zidane a instancias de su asistente Rafa Guerrero por propinar un manotazo en la cara a Pablo Alfaro, que previamente lo había golpeado. 


En Riazor, el 1 de mayo de 2004, el Deportivo de La Coruña le ganó 2-0 al Real Madrid. Zinedine Zidane fue expulsado en el minuto 41 de la primera mitad por una dura entrada sobre Djalminha que supuso su segunda amarilla y correspondiente expulsión.


El 23 de abril de 2004, en un encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga 03/04 que el Real Madrid le ganó 2-1 al Villarreal en el Bernabéu, Zidane fue expulsado en el último minuto con roja directa por Bernardino González Vázquez tras una trifulca con Quique Álvarez.


El 9 de julio de 2006 Italia le ganó a Francia por penales y se proclamó campeón del mundo por cuarta vez en su historia. En aquel encuentro, Zinedine Zidane fue expulsado por propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi. Fue su último partido como profesional.


Referencias:
Zinedine Zidane (Ficha en BDFútbol)
MARCA, L'Equipe y La Gazzetta dello Sport (Hemeroteca)

1 comentario:

  1. Faltan algunas. En España lo expulsaron más veces.

    ResponderEliminar