10/6/17

Ruud van Nistelrooy Vs Espanyol (2007)


"Marcar un gol así fue increíble. No tengo muchas palabras para explicar lo que sentí. Sólo felicidad, alegría.. Me desaté pero también todo el equipo. La reacción del banquillo y del público fue increíble. Cuando lo vi a van Nistelrooy con la camiseta en el aire me dije 'madre mía, que haga eso un jugador de la talla de Ruud es muy acojonante'..." (Gonzalo Higuaín)

El 12 de Mayo de 2007 el Real Madrid derrotó (4-3) al Espanyol en el Santiago Bernabéu en un encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga 06/07. En el minuto 88 y con empate a tres en el marcador, Gonzalo Higuaín recuperó un balón, hizo una pared con José Antonio Reyes y batió a Kameni para conseguir el gol que no solo le daba los tres puntos a su equipo sino que además lo situaba líder del campeonato a la espera del encuentro que Barcelona y Betis disputarían en el Camp Nou el día siguiente. 

El Pipita, cuestionado y resistido por la falta de acierto que había evidenciado durante sus primeros partidos como jugador del conjunto merengue, celebró el gol quitándose la camiseta y arrojándola al suelo, hecho que aprovechó Ruud van Nistelrooy para recogerla, elevarla y enseñársela a su afición en un claro gesto de apoyo y reivindicación a su compañero en una de las celebraciones más memorables y emotivas que recuerdo haber visto en el feudo madridista.


 Referencias:
Ruud van Nistelrooy (Ficha en BDFútbol)
Gonzalo Higuaín (Ficha en BDFútbol
"Ahora es muy difícil que nos gane nadie" (El Mundo, 14/05/2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario