30/1/17

Errar es de Árbitro: Penalti fuera del área de Mané sobre Enrique (2006)


Fecha: 17/09/2006.
Partido: Segunda División 06/07, J4: Almería 2-1 Cádiz.
Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Asistente: Manuel Rodríguez Vallejo.
Lo que sancionó: Penalti a favor del Cádiz por falta de Mané sobre Enrique ¡fuera del área!
Lo que fue: Tiro libre a favor del Cádiz por falta de Mané sobre Enrique.
 
El 17 de Septiembre de 2006 el Almería recibió en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo al Cádiz en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Segunda División de la temporada 06/07. En el minuto 60, Abraham Paz se disponía a ejecutar un tiro libre a la altura del círculo central cuando Ignacio Iglesias Villanueva sancionó a instancias de su asistente Manuel Rodríguez Vallejo penalti a favor del conjunto gaditano por un agarrón y manotazo de Mané sobre Enrique cinco o seis metros fuera del área grande

Si bien en el acta el colegiado reflejó que Mané fue expulsado en el minuto 65 "por golpear a un contrario con su mano en la cara estando el balón en juego", lo cierto es que la jugada se produjo en el 60, el golpe no fue en la cara y el balón no se encontraba en juego debido a que Abraham Paz todavía no había ejecutado el tiro libre. Por si fuera poco en el acta también se recoge la amonestación de Miguel Ángel Corona del Almería en el minuto 60 por "derribar a un contrario" cuando en realidad recibió la tarjeta amarilla en el 65 ¡por protestar el penalti sancionado!

Declaraciones:

"Vale, la expulsión la entiendo pero lo del penalti...Me voy al vestuario y me entero que ha señalado penalti. Sentí impotencia. Enrique me agarra y cuando me estoy dando la vuelta le doy un manotazo. La jugada era cinco metros fuera del área y no sé por qué el árbitro pitó penalti. Hasta los jugadores del Cádiz se disponían a sacar la falta pero después pasó lo que pasó. Es lo que me faltaba por ver. El Comité de Competición tiene que castigar a los árbitros igual que castiga a los jugadores." (Mané)

"La expulsión no sé si fue pero lo del penalti sí que me sorprendió porque yo no sabía donde estaba colocado. En el forcejeo ni tan siquiera me tiro al suelo, pero parece que el linier lo ha tenido que ver claro para pitar algo así ya que es una interpretación personal importante" (Enrique)



Referencias:

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Si es que no hay ni un jugador dentro del área más que el portero... huele raro.

    ResponderEliminar