6/12/16

Jesús Mariano Angoy a los Denver Broncos (1999)


"Muchas veces he pensado si tomé la decisión correcta y me he dicho que fue una lástima no haberme quedado, probar que podía haber hecho, que podía haber salido de todo eso y hasta donde podía haber llegado..." (Jesús Mariano Angoy)

En verano de 1999 Jesús Mariano Angoy pudo haberse convertido en el primer español en jugar en la NFL cuando los Denver Broncos se interesaron en sus servicios y le ofrecieron una prueba para formar parte del equipo que intentaría conseguir por tercer año consecutivo el Super Bowl. Angoy, que por aquel entonces se desempeñaba como kicker de los Barcelona Dragons, se mostró feliz y confiado ante el ofrecimiento: "Era mi gran sueño. Estoy seguro de mi habilidad como chutador y el hecho de estar acostumbrado a jugar bajo presión desde que actué en el Barcelona influyó en la oferta".


El ex portero del Barcelona, Córdoba y Logroñés, que llevaba varios años retirado del fútbol, viajó a Estados Unidos y tras pasar de forma satisfactoria las pruebas causando una muy buena impresión, firmó un contrato por 160 mil euros. Sin embargo, Jesús Mariano Angoy decidió poner fin a su andadura en el fútbol americano y regresar a los Barcelona Dragons tan solo unos días después debido a las pocas posibilidades de convertirse en el kicker titular del equipo: "Mis estadísticas fueron muy buenas: solía meter 13 de 15 chuts con un porcentual del 85%. Sin embargo, el chutador titular del equipo es uno de los mejores de la NFL y desplazarle me habría resultado imposible. Por tanto, decidí que no podía aceptar aquella interesante oferta". Con el tiempo, Angoy justificaría su decisión con el hecho de extrañar a su familia y a un negocio relacionado con el deporte que estaba a punto de emprender en Murcia junto a su yerno, Johan Cruyff.


Referencias:
Jesús Mariano Angoy (Ficha en BDFútbol)
"Angoy huye del banquillo" (El País, 07/08/1999)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario