18/10/16

Marcos Senna al Fenerbahçe (2008)


"Jamás he pensado en fichar por el Fenerbahçe. El Villarreal es el equipo de mi corazón y lo que quiero es quedarme aquí. Estoy aislado de todo, pero ojalá podamos cerrar mi continuidad" (Marcos Senna)

Luis Aragonés fue contratado por el Fenerbahçe tras conquistar con la selección española la Eurocopa de Austria y Suiza en verano de 2008. Con él aterrizó en Turquía Dani Güiza procedente del Mallorca y a punto estuvo de hacerlo el centrocampista hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna.

El Fenerbahçe llegó a ofrecer diez millones de euros al Villarreal y un contrato de tres millones y medio al año al jugador. El interés (e insistencia) de Luis Aragonés por hacerse con sus servicios y el hecho de que el conjunto turco sopesase incluso abonar su cláusula de rescisión (cercana a los treinta millones de euros) hicieron que algunos medios dieran por segura la marcha de Marcos Senna, aunque el Villarreal terminó rechazando cualquier oferta y mejorando de manera sustancial su contrato para no quedarse sin uno de sus referentes de cara a una temporada en la que iban a disputar la Champions League por segunda vez en su historia. Así las cosas, Senna se quedó en el Submarino hasta 2013 y el Fenerbahçe decidió fichar a su suplente, Josico.

Referencias:
Marcos Senna (Ficha en BDFútbol)
"El Fenerbahçe pone '10 kilos' por Senna" (Mundo Deportivo, 24/07/2008)
"Marcos Senna: 'Me voy realizado'" (El Mundo, 16/11/2015) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario