7/9/16

Joaquín Caparrós en el Neuchatel Xamax (2011)


"Ha sido un mes muy intenso de trabajo y una experiencia vital y profesional más que interesante. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento y respeto por toda la afición del Xamax así como de los ciudadanos de la ciudad de Neuchatel, que desde nuestra llegada nos han manifestado su calor y apoyo día tras día". (Joaquín Caparrós)

Joaquín Caparrós fue presentado como entrenador del Neuchatel Xamax de Suiza a finales de Julio de 2011. Llegaba a un club presidido por el polémico magnate checheno Bulat Chagaev que ocupaba los últimos puestos de la clasificación y que contaba en sus filas con David Navarro, Javier Arizmendi, Víctor Sánchez y Kalu Uche.

Días antes de la presentación de Caparrós, Chagaev había destituido al entrenador François Ciccolini y al Director Deportivo Sonny Anderson debido a los malos resultados del equipo. Al ex portero del Málaga Rodrigo Galatto lo despidió en la primera jornada de liga

El incidente que provocó el fin de la etapa de Joaquín Caparrós como entrenador del Neuchatel apenas un mes después de su asunción y luego de haber conseguido una victoria, tres empates y una derrota, se produjo al finalizar el partido que su equipo empató con el Lausana (2-2). Bulat Chagaev, molesto con el resultado, entró en el vestuario junto a sus guardaespaldas armados y amenazó a los jugadores y al cuerpo técnico. Como el utrerano se enfrentó con él, Chagaev decidió despedirlo y contratar para reemplazarlo a Víctor Muñoz.

Uno de los futbolistas, que quiso permanecer en el anonimato, reconoció temer una tragedia: "Si fallamos un pase o si no hacemos bien un control, tenemos miedo de lo que pueda pasar. Chagaev desafió a David Navarro, de palabra y con la mirada. Se tocaron la frente y Navarro comenzó a temblar".


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario