8/9/16

Grégory Vignal


"De la plantilla solo conozco a Jordi Cruyff. Soy lateral aunque también puedo jugar como interior. Conozco cual es la situación del equipo y el reto no me da miedo. Llego a la mejor Liga del mundo y sé que tengo que adaptarme rápidamente porque no tengo mucho tiempo" (Grégory Vignal)

Grégory Vignal nació en Montpellier, Francia, el 19 de Julio de 1981. Formado en el equipo de la ciudad, en 2000 fue fichado por el Liverpool, que pagó por él poco más de 600 mil euros. Lateral izquierdo del tipo efímero y olvidable, Vignal pasó con muchísima más pena que gloria por el Espanyol en la segunda mitad de la temporada 03/04. Llegó cedido por un año y sin opción de compra avalado por su compatriota Luis Fernández, quien le conocía del fútbol galo y veía en él la alternativa perfecta en el costado izquierdo de la defensa perica que hasta entonces venía siendo ocupado Pierre Wome y David García.

En Anfield Road, su juventud, inexperiencia y sobre todo John Arne Rise le hicieron caminar solo hasta que en 2003 aceptó marcharse cedido. Jugó en el Bastia y en el Stade Rennes antes de recalar en el Espanyol en el mercado invernal de la temporada 03/04. Su contratación intimidó a los otros laterales izquierdos de la plantilla. David García hizo público su temor por perder su puesto en el once: "Nunca había oído hablar de Vignal. Aún no he asimilado su fichaje, pero empezaré hacerlo si salgo del equipo por eso...". Pierre Wome, en cambio, se preocupaba por la simpatía que mostraba Luis Fernández por su compatriota: "Si Vignal está aquí es porque él quiso ficharle". Exageraron.

El lateral disputó nueve partidos, cinco de ellos como titular. Marcó un gol al Celta, recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en un partido que su equipo perdió ante el Betis y en el que cometió un penalti de lo más abusurdo. Al compás de sus compañeros y tanto bajo la dirección técnica de Luis Fernández como de Javier Clemente, Grégory Vignal ofreció un juego basado en la intermitencia, la torpeza y la confusión. En verano de 2004 dejó el Espanyol para jugar en el Glasgow Rangers. Desde entonces y hasta la fecha ha completado una carrera caracterizada por la falta de continuidad en equipos como el Portsmouth, Lens, Kaiserslautern, Southampton, Birmingham City, Atromitos, Dundee United o AS Béziers.


Referencias:
Grégory Vignal (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario