2/9/16

Barcelona dorsales con tipografía Anna (2013)


"El Barça es su equipo favorito de toda la vida y admira a Iniesta porque dice 'es muy buena persona'. Será un sueño que el día 2 de Agosto lleven la tipografía y ayuden a sensibilizar sobre las capacidades de todas las personas. El Barça es uno de los mejores altavoces cercanos a nosotros. Se han portado muy bien, igual que Nike". (Marc Vives, hermano de Anna)

Anna Vives, una chica con Síndrome de Down, creó en 2012 su propia tipografía disponible para utilizar con cualquier procesador de textos con el fin de representar al colectivo de personas discapacitadas y reivindicar con su uso valores como la igualdad social y el trabajo en equipo bajo el proyecto "Sumant Capacidades" de la Fundación Itinerarium.  

En el Trofeo Joan Gamper de 2013 el Barcelona lució en su aplastante victoria ante el Santos (8-0) unos dorsales con la tipografía "Anna" que habían sido presentados días antes por Andrés Iniesta y la propia Anna Vives. Unos meses más tarde River Plate también utilizaría dorsales con la letra diseñada por Anna en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 ante Lanús.


Referencias:
Anna Vives (Web Oficial)
Tipografía Anna Vives - Descarga (Web Oficial)
Fundación Itinerarium (Web Oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario