25/8/16

Sylvain Wiltord al Deportivo de La Coruña (1997)


"Ya no me interesa el Rennes, pierda o gane el equipo casi me da igual, yo lo que quiero es marcharme al Deportivo de La Coruña. Comparando los impuestos, la vida en España es más interesante..." (Sylvain Wiltord)

Si bien había sido fichado un año antes, Sylvain Wiltord fue presentado por Augusto César Lendoiro de manera oficial como jugador del Deportivo de La Coruña el 3 de Julio de 1997. El delantero francés, al que muchos de ustedes recordarán por su paso por el Arsenal de Arsène Wenger o la selección de Francia que ganó la Eurocopa de 2000, llegaba procedente del Stade Rennais, donde el Deportivo había decidido dejarlo cedido antes de incorporarle a su plantilla. Había costado un millón y medio de euros.
 
Cuando parecía que iba a convertirse en uno de los pilares ofensivos del Dépor 97/98  Wiltord, igual que había hecho en el Stade Rennais, comenzó a ejercer presión para abandonar el conjunto coruñés, cosa que hizo apenas dos semanas después de su presentación luego de que el Girondins de Burdeos abonase los cinco millones de euros a los que ascendía su cláusula de rescisión: "Menos mal que se arregló todo, antes de jugar en el Deportivo prefiero retirarme". 


Referencias:
Sylvain Wiltord (Ficha en BDFútbol)
"Wiltord, el ariete que renegó de su fichaje por el Dépor" (La Voz de Galicia, 19/11/2001)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

1 comentario:

  1. Una rata el Wiltord, cuando paso al Girondins, la prensa circulo que el Depor lo estaba dejando ir por una temporada para que continuara su desarrollo futbolistico en Francia ya que el salto a la Liga podia ser traumatico y finalizar la carrera del jugador. Los periodistas se merendaron esta explicacion enterita y hasta alabaron al Depor por su apuesta a futuro. Al menos los coruneses se embolsillaron un par de pesetas con el traspaso al Arsenal, como estipulaba una clausula en el contrato con el Girondins.

    ResponderEliminar