19/7/16

Jorge Ribeiro


Jorge Miguel De Oliveira Ribeiro es el hermano mayor de Nuno Ricardo De Oliveira Ribeiro, más conocido como Maniche. Como él, Jorge supo ser representado por Gestifue, la influyente agencia de representación de futbolistas de Jorge Mendes. Avalado por esto desarrolló una carrera en la que varias veces coincidió con su hermano y cuyo paso por el fútbol español se recuerda con más pena que gloria.

Nacido en Lisboa el 9 de noviembre de 1981, Jorge Ribeiro se formó en la cantera del Benfica. Igual que Maniche. Lateral o carrillero izquierdo, debutó con el primer equipo en la temporada 99/00, aunque nunca consiguió asentarse. Hasta su fichaje por el Málaga en el mercado invernal de la temporada 05/06 pasó por el Santa Clara, Varzim y Gil Vicente. Con el conjunto andaluz apenas disputó cinco partidos que curiosamente se saldaron con derrota: Mallorca (0-2), Atético de Madrid (5-0), Villarreal (2-1), Sevilla (0-2) y Cádiz (5-0).

En verano de 2005 y antes de recalar en el Málaga, Jorge Ribeiro militó en el Dinamo de Moscú. Igual que Maniche. Compartió vestuario con él y con Nuno, Costinha y Georgios Seitaridis, futbolistas representados por Gestifute. Por ahí también andaba el ex Racing de Santander Vladimir Beschastnykh, aunque esa es otra historia. Antes de fichar por el Granada jugó en Aves, Boavista, Benfica y Vitoria Guimaraes y se convirtió en un habitual de las convocatorias de la selección de Portugal que participó en la Euro de 2008.

Jorge Ribeiro llegó al Granada con la carta de libertad para disputar únicamente el encuentro de Copa del Rey que su equipo perdió ante la Real Sociedad (4-1). Sin contar para Fabri primero y Abel Resino después, su contrato fue rescindido en el mercado invernal de la temporada 11/12 y regresó a Portugal para apurar sus últimos cartuchos como profesional en Aves y el Atlético CP.
    
  
Referencias:
Jorge Ribeiro (Ficha en BDFútbol)
Maniche (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario