22/7/16

Javier Saviola en el Real Madrid (2007-2009)


El Real Madrid de Ramón Calderón anunció la contratación de Javier Saviola en Abril de 2006. El delantero argentino, que no entraba en los planes de Frank Rijkaard, llegaba sin costo luego de finalizar el contrato que lo vinculaba al Barcelona por seis temporadas que había firmado en 2001.

Durante las dos temporadas en las que permaneció en el Real Madrid, Javier Saviola apenas disputó entre Liga, Copa del Rey y Champions League 31 encuentros, en los que convirtió cinco goles. Bajo la dirección técnica de Bernd Schuster primero y Juande Ramos después, Raúl, Van Nistelrooy, Gonzalo Higuaín, Klaas-Jan Huntelaar, Robinho, Arjen Robben e incluso Baptista gozaron de muchas más oportunidades que un Saviola que se hizo habitual entre los suplentes y no convocados del equipo madrileño.

En verano de 2009 la llegada a la presidencia de Florentino Pérez propició la salida del Conejo del Real Madrid para fichar por el Benfica, equipo que pagó nada más y nada menos que cinco millones de euros por hacerse con sus servicios.


Referencias:

2 comentarios:

  1. El Conejo fue un crack firmando contratos millonarios jugando pocos minutos en cada equipo donde pasó. Ahora debe de estar forrado. Un genio. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Futbolísticamente nunca llegó a demostrar todo lo que de él se esperaba, creo que su techo estuvo en las primeras temporadas que jugó en el Barcelona. En Sevilla, Málaga y Benfica se le recuerda con cariño.

    Creo que se retiró definitivamente luego de su desafortunado regreso a River. Formó parte del equipo que ganó la Libertadores pero en 16-17 partidos que disputó en el segundo semestre de 2015 no consiguió anotar.

    ResponderEliminar