21/7/16

Claudio Arzeno a Edgaras Jankauskas (2000)


"Arzeno, un auténtico maleante de los terrenos de juego, hizo lo último que tiene que hacer un deportista: dañar a un rival con premeditación y alevosía. No debe ser muy gratificante tener a un tipo así en tu equipo, un jugador al que le gusta más abrir cabezas que jugar al fútbol" (Crónica de Mundo Deportivo firmada por Xabier Isasa)

El 9 de Septiembre de 2000 la Real Sociedad recibió en Anoeta al Racing de Santander en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga 00/01. En el minuto 93 y con el marcador 2-1 a favor del conjunto local, Claudio Arzeno propinó un codazo a Edgaras Jankauskas que inexplicablemente el árbitro de aquel encuentro, José Luis Prados García, consideró falta del delantero lituano. La ejecución del tiro libre inició la sucesión de jugadas que derivaron en el gol que supuso el empate del Racing en el último suspiro del partido y en el abandono del terreno de juego de Prados García rodeado de efectivos de la Ertzaintza.


¿Qué fue de ellos?

La víctima: Sufrió un corte en la ceja y tuvo que recibir 7 puntos de sutura por el codazo. Tras el partido acusó a Claudio Arzeno de haber tenido la intención de lastimarlo: "Arzeno es un jugador muy sucio. Tengo más marcas suyas en las piernas. No fue un lance de juego, sino una agresión clara. Deberían sancionarlo".


El verdugo: El Comité de Competición actuó de oficio y castigó al expeditivo central argentino con seis partidos de suspensión. Sobre el incidente declaró: "Yo traté de protegerme pero lamentablemente se lastimó. Siempre actuo con buenas intenciones. Jankauskas no miraba la pelota, venía a cargarme directamente a mi, por eso el árbitro pitó infracción de forma correcta." 


Referencias:
Claudio Arzeno (Ficha en BDFútbol)
Edgaras Jankauskas (Ficha en BDFútbol)
"La cabeza agredió al codo"(El País, 12/09/2000)
"Arzeno al rincón" (Diario Olé, 16/09/2000)
Mundo Deportivo (Hemeroteca) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario