5/6/16

Rafa Márquez a Sergio Canales (2010)



"¡Cómo te pitaban en el Camp Nou! Es lo que tiene ser madridista. Que no te afecte; los silbidos te harán más fuerte. Me asusté con la dura entrada que te hizo Márquez. Temí que te hubiera lesionado" (Jorge Valdano)

El 20 de Febrero de 2010 tuvo lugar en el Camp Nou el partido entre el Barcelona y el Racing de Santander correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga 09/10. A los 37 minutos del primer tiempo el conjunto azulgrana tenía sentenciado el encuentro, ya que ganaba 3-0. Sin embargo, poco o nada pareció importarle a Rafa Márquez el resultado para realizar una brutal entrada sobre el tobillo izquierdo del recientemente fichado por el Real Madrid y joven promesa cántabra Sergio Canales. 
¿Qué fue de ellos?

La víctima: No se lesionó pero tuvo que soportar estoicamente los insultos y abucheos de una parte del público del Camp Nou durante todo el partido, especialmente al ser sustituido mediada la segunda mitad.

El verdugo: Rafa Márquez, que volvía al equipo después de haber sido expulsado contra el Getafe, solamente fue amonestado por el árbitro de aquel encuentro, Fernández Borbalán. 




Referencias:
Rafa Márquez (Ficha en BDFútbol)
Sergio Canales (Ficha en BDFútbol)

1 comentario: