18/6/16

Argel Fucks



"Creímos en su día que Argel Fucks era un jugador que podía ser bueno, con experiencia, que podía valernos. De momento, está apartado del equipo. O llega para sumar, o a casa..." (Manuel Huerta, presidente del Racing de Santander)

Argélico Fucks nació el 4 de Septiembre de 1974 en Santa Rosa, Brasil. Defensa del tipo brusco, lento y temperamental, llegó a España en el mercado invernal de la 04/05 para jugar en el Racing de Santander avalado por José Antonio Camacho, quien lo había dirigido en el Benfica. Su trayectoria, que incluía pasos por Internacional, Santos y Palmeiras de Brasil, Tokyo Verdi de Japón y Oporto y Benfica de Portugal, estaba marcada por el significado en inglés de su apellido, especialmente luego de que Eurosport titulase la noticia de su fichaje por el conjunto lisboeta como "Fucks off to Benfica".

Argel, de efímero paso por la Liga, terminó disputando solamente dos partidos, ante el Levante en el Sardinero y ante Villarreal en el Madrigal. La destitución de Lucas Alcaraz, su principal valedor y la llegada al banquillo de Nando Yosu hizo que el contundente central con apellido de palabrota dejase de contar y de ser incluso convocado. 
   
Molesto por no tener cabida en el conjunto cántabro, Argélico Fucks llegó a encararse en algún entrenamiento con parte del cuerpo técnico, lo que le costó el ser apartado del equipo durante un tiempo antes de abandonar el Racing a final de temporada y regresar a su país para jugar primero en el Cruzeiro y luego en el SC Ulbra antes de poner fin a su carrera como profesional en el Zhejiang Lucheng de China en 2007.


Referencias:
Argel Fucks (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario