12/5/16

Míchel González Vs Corea del Sur (1990)


"Fue un partido extraño porque estábamos muy tensos. Había un clima que se cortaba y nos liberamos cuando ganamos. Nos juzgaron con dureza, una crítica que no fue justa ni honesta porque era personal y desproporcionada. Aquel grito fue para quiénes sufrían como yo pero no podían expresarlo en el campo" (Míchel González)
 
El 17 de Junio de 1990 la selección española derrotaba en Udine a Corea del Sur (3-1) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Italia. La victoria servía para poner un pie y medio en los octavos de final del torneo y acallar así las críticas con las que la mayor parte del periodismo atizaba a la selección, especialmente luego de no pasar del empate en su debut ante Uruguay.

Míchel González, una de las principales figuras de la selección española a la que habían tildado de "jubilado de oro a los 26 años" e incluso "basura de jugador" y también acusado de presionar a Luis Suárez para no sustituir a Julio Salinas por Manolo, descargó su rabia celebrando el último de los tres goles que le marcó en aquel partido a los surcoreanos gritando "¡me lo merezco!" y señalándose con su dedo índice la camiseta en clara alusión a todos aquellos que lo habían criticado.
  

Referencias:
Míchel González (Ficha en BDFútbol)
"Tres goles de Míchel doblegaron a Corea" (El País, 18/03/1990)
"Míchel y su 'me lo merezco'" (MARCA, 23/03/2016)

1 comentario:

  1. Probablemente el mejor partido de Michel con la selección. Los 3 goles de España suyos y fue con el último (un gran gol) donde el tipo estalló y se notó a la legua que llevaba mucha rabia dentro...

    ResponderEliminar