27/5/16

Fútbol y Política (IV): Las elecciones y el fútbol (1993)


En 1993 la extinta Don Balón hacía pública la intención de voto de varios jugadores, entrenadores y presidentes del fútbol español de cara a las elecciones generales a efectuarse en Junio de ese mismo año.
 
"El próximo domingo se celebran en nuestro país elecciones generales. El fútbol no ha quedado al margen de este importante evento. A las ya conocidas intenciones políticas del presidente del Consejo de Administración del Rayo Vallecano, José María Ruiz-Mateos y de Jesús Gil y Gil pueden sumarse muchas otras.  

El ex entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés y el ex capitán del Real Madrid, Chendo, han dado públicamente su apoyo al candidato a la presidencia de la nación por el Partido Popular, José María Aznar. 

De otras muchas personas relacionadas con el fútbol son conocidos sus ideales. Así, jugadores del Athletic de Bilbao, como Garitano y Andrinúa, son simpatizantes del Partido Nacionalista Vasco. El técnico del Athletic de Bilbao B, Blas Ciarreta, se ha mostrado a favor del voto por Herri Batasuna. 

Imágenes de Emilio Butragueño han salido en un anuncio electoral del Partido Popular y es conocida la simpatía de Martín Vázquez por la derecha."

Referencias:
Don Balón 918, del 1 al 7 de Junio de 1993

1 comentario:

  1. Y más que deberían mojarse los futbolistas políticamente. Hoy en día, quizás presionados por tanto sponsor, nadie se moja ni dice una palabra más alta de la situación social y económica actual. Que lástima. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar