8/5/16

Enzo Maresca al Kun Agüero (2008)

 

"Los jugadores tienen la sangre caliente. El Kun Agüero pese a que tiene veinte años se las sabe todas. Fue una falta de nada, le puso la cara y Maresca picó. Es humano y cada uno reacciona de forma diferente" (Manolo Jiménez)

El 22 de Marzo de 2008 el Atlético de Madrid visitaba el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, en un encuentro correspondiente a la vigésimo jornada liguera de la temporada 07/08. En el minuto 14 de la segunda mitad Enzo Maresca propinó un cabezazo al Kun Agüero, que se había acercado al italiano para pedirle que tirase el balón fuera y así poder Perea recibir atención médica. Tras el cabezazo, el Kun comenzó a sangrar y tuvo que abandonar provisionalmente el terreno de juego para ser atendido. Delgado Ferreiro, el árbitro de aquel partido, no dudó en expulsar al centrocampista italiano.


¿Qué fue de ellos?

La Víctima: Sangró aparatosamente, aunque luego de recibir asistencia continuó jugando. Fue sustituido en el minuto 93 por Miguel Ángel De Las Cuevas en medio de una ensordecedora lluvia de pitos y abucheos por parte de la afición del Sevilla. Manolo Jiménez lo acusó de poner la cara para que Maresca lo golpease.

El Verdugo: Maresca, que llevaba solamente 6 minutos en el campo cuando se produjo la agresión, se disculpó con el Kun Agüero, con sus compañeros y con la afición después del partido, aunque no se libró de los 4 partidos de suspensión que se le impusieron. 
    

Referencias: 
Enzo Maresca (Ficha en BDFútbol)
Sergio Kun Agüero (Ficha en BDFútbol)
"Maresca, a cabezazos con Agüero" (El País, 23/08/2008)

1 comentario:

  1. Se juntaron los dos "pillos" del partido y uno acabó pagando el pato. http://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar