10/4/16

Royston Drenthe a Marc Bertrán (2009)


"Lo hice sin querer y no fue para nada intencionado. Bertrán es un jugador al que le tengo mucho cariño y me duele que vaya a estar tres meses de baja. He hablado con él y se ha contentado de haber recibido mi llamada..." (Royston Drenthe)

El 26 de Septiembre el Tenerife visitaba el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en un partido correspondiente a la quinta jornada de la liga 09/10. Con empate a cero en el marcador y cuando apenas se habían disputado 35 minutos del primer tiempo Royston Ricky Drenthe derribó a Marc Bertrán con una brutal entrada que poco o nada tiene que envidiarle a las que solemos recordar.

¿Qué fue de ellos?

La víctima: La durísima entrada de Drenthe ocasionó a Marc Bertrán una pequeña fractura del pilón anterior de la tibia, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi 4 meses. Lejos de polemizar o ensañarse públicamente con el atolondrado futbolista holandés, el lateral del Tenerife lo perdonó: "Fue sin querer, eso es lo importante".

El verdugo: Drenthe solamente fue amonestado por Muñíz Fernández, árbitro de aquel encuentro. Se disculpó telefónicamente con Bertrán.
71704/
  
Referencias:
Royston Drenthe (Ficha en BDFútbol)
Marc Bertrán (Ficha en BDFútbol)
Royston Drenthe a Marc Bertrán (Youtube)
"Drenthe telefonea a Marc Bertrán para interesarse por su estado" (Libertad Digital, 28/09/2009)

2 comentarios:

  1. Marc Bertrán, lateral de gran nivel y futuro prometedor que se truncó ese día. De paso, el Tenerife se quedó sin uno de sus pilares básicos y terminó descendiendo en la última jornada tras la bajada de brazos del Madrid en Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Marc Bertrán, lateral de gran nivel y futuro prometedor que se truncó ese día. De paso, el Tenerife se quedó sin uno de sus pilares básicos y terminó descendiendo en la última jornada tras la bajada de brazos del Madrid en Málaga.

    ResponderEliminar